Usa AE en lugar de inciensos y ambientadores

MÁS QUE ACEITES ESENCIALES

No sé tú, pero yo cada vez me preocupo más por evitar respirar o consumir productos que lleven químicos tóxicos. ¡Bastante tengo con lo que respiro al salir a la calle!. Y, uno de esos productos, a los que miro de reojo cuando entro en un lugar donde noto un fuerte olor… son los ambientadores.


Un artículo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sacó a la luz algo que ya se sospechaba: los ambientadores comerciales contienen disolventes que son potencialmente nocivos para la salud. Este artículo acaba recomendando que:


  • Hace falta una norma que fije un límite de emisiones y obligue a mostrar en el etiquetado las condiciones de uso y los riesgos (hoy día ni siquiera está regulada la calidad óptima del aire en interiores).
  • Deben controlarse los aceites e inciensos en el mercado, pues parece que tienen un problema generalizado de exceso de emisiones nocivas. Y hay que retirar de la venta los productos analizados con un nivel de emisiones muy elevado.

Una de las cosas que más me impactó al leer el artículo fue saber que los inciensos emiten partículas muy nocivas al quemarse (antiguamente usaba mucho). No había caído, el problema no está en sus componentes, que algunos son naturales, sino en las moléculas que se forman al carbonizarse, que es cuando aparecen compuestos como el benceno o el formaldehido.


Otra opción muy utilizada para ambientar espacios son los aerosoles de fragancia (los que miro de reojo cuando los noto). Tampoco se libran de la “quema” puesto que contienen múltiples sustancias químicas nocivas, como por ejemplo los ftalatos que son disruptores endocrinos y pueden provocar daños en el sistema reproductor, pérdida de fertilidad, obesidad, diabetes, daños al sistema inmune y cáncer en tiroides, mamas, ovarios, testículos o próstata, entre otros.


Así pues, viendo este panorama, la mejor opción, natural y sin tóxicos para que te sientas a gusto aromatizando tu casa es utilizar aceites esenciales de Young Living en difusores por ultrasonido. Así no “solo” huele bien tu hogar, sino que te beneficias de sus maravillosas propiedades, por ejemplo ayudándote a calmar sistema nervioso, o a equilibrar hormonalmente tu cuerpo, o a concentrarte mientras lees o a recuperar las fuerzas perdidas durante el día… ¡e incluso a mejorar algún problema físico!. Lo genial de los aceites esenciales terapéuticos es que influyen en nuestro cuerpo tanto a nivel emocional como físico,  sutilmente te ayudan a liberarte de bloqueos emocionales   mientras te ayudan también a solucionar otros problemas, puesto que muchos tienen propiedades antibacterianas, antinflamatorias, antivirales, estimulantes inmunológicos y un largo etc.   


12 motivos para usar los aceites esenciales con el difusor


Ahora viene lo mejor, ¡la solución a un ambiente saludable y que haga un olor rico, rico, rico!. Si lo que deseas es convertir tu hogar en un lugar especial donde todo el mundo se encuentre más que a gusto y, además, sacarle partido al kit de inicio de Young living, toma nota lo que te voy a proponer aquí. Eso sí, lo primero que hay que hacer antes de poner tu difusor con el aceite esencial, es tener el ambiente ventilado. Abre las ventanas un rato cada mañana y dejar que el aire fluya por tu casa. Una vez aireada, pregúntate… ¿qué necesito en estos momentos para sentirme mejor?. Una vez lo sepas, elige entre los 12 motivos que te propongo para usar los aceites esenciales cual encaja con tu respuesta:


  1. Deseo envolverme de un ambiente con calidez; usa frankinsence
  2. Me apetece refrescar el ambiente: usa limón
  3. Necesito limpiar el ambiente cargado; usa Purification
  4. Quiero evitar contagios por aire: usa Thieves
  5. Pretendo sacar rendimiento al estudio: usa menta y limón
  6. Ansío ahuyentar moscas y mosquitos: usa Purificación y menta
  7. Miro de despejar vías respiratorias: usa RC
  8. Anhelo conciliar el sueño: usa lavanda
  9. Poder relajarme tras un día intenso: usa Stressaway
  10. Me apetece practicar Yoga: usa frankinscence
  11. Necesito bajar las revoluciones a los niños: usa naranja
  12. Me gustaría despertar el apetito: usa naranja y Thieves


Y recuerda, usa 2 o 3 gotas como máximo de aceite esencial. No tiene nada que ver la concentración de los aceites esenciales de Young Living con la de otras marcas comerciales.


¡Espero que disfrutes tanto como yo de los “ambientes esenciales”!.

En passionforoils.com compartimos nuestras propias experiencias con los aceites esenciales o lo que nos indican libros de reconocido prestigio. Creemos necesario recordarte que no debes automedicarte para tratar cualquier tipo de enfermedad física, mental o cualquier otro problema de salud. No se recomienda el uso de aceites esenciales como sustituto de la atención médica. El contenido de esta página web es sólo para fines informativos y no está destinada para diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedad alguna.


Consulta a tu médico si tienes alguna duda. La información proporcionada en esta página web no pretende sustituir el consejo proporcionado por su médico. La información proporcionada tampoco pretende prescribir o ser tomada como consejo médico.


Las recomendaciones de esta página web son válidas únicamente para los aceites esenciales de grado terapéutico de la marca Young Living.

Copyright @ All Rights Reserved